HORMIGÓN PULIDO

El hormigón pulido es una solera realizada con hormigón, que tras añadirle una serie de endurecedores superficiales, se le realiza un pulido mecánico hasta conseguir que la superficie resultante tenga un aspecto fino y brillante. También es posible el conseguir superficies mas rugosas, principalmente en exteriores, simplemente acortando el proceso de pulido.

Se trata de un acabado que se adapta fácilmente a cualquier necesidad, ya que puede ir destinado tanto a suelos con una función meramente decorativa, como para pavimentos industriales, parkings, locales comerciales, etc.

VENTAJAS

Las ventajas de los pavimentos de hormigón pulido son fundamentalmente tres:

 

  • Bajo coste de mantenimiento, debido fundamentalmente a la facilidad para la limpieza de los mismos al ser una superficie dura, lisa y continua.
  • Durabilidad. Es un suelo duradero por las propias características de resistencias mecánicas del hormigón, que además tiene una superficie cerrada y de baja permeabilidad que permite que mantenga sus propiedades inalteradas a lo largo del tiempo.
  • Versatilidad. Existen múltiples posibilidades de acabado en cuanto a texturas, empleo de colorantes, cemento blanco, etc.

 

Todo esto hace que el hormigón pulido sea siempre una buena alternativa a la hora de elegir nuestro tipo de pavimento de hormigón, cualquiera que sea el uso final del mismo y con un bajo coste de construcción y mantenimiento.